sábado, 11 de abril de 2009

APOCALIPSIS (reeditado)

Apocalipsis: prólogo

me deslumbran todas las hipótesis
de extinción
aún más las que son ridículas

como esa en la cual
unos aliens saldrán del suelo
y nos devorarán sin piedad

o aquella en la que un hombre
posee la cura de un mal
y no llega a distribuirla

y sobre todo
la de los hombres que se apagan
como un sol anciano
porque ya no tienen nada más para dar



Apocalipsis X

sómicas viuras
olvidadas sómicas
sonrientes congeladas
polonórticas viuras

veo sus casas de hielo
llorando gotas
infinitas estalactitas
que unen los lagos
y sus cosas

viuras magnéticas
virtuosas viuras
anémicas ninfas
futuristas

¿donde estaban
cuando las necesitaba
cuando todos los suelos
eran babas de lava?



Apocalipsis IX: vidala para amar

múltiple y diminuta pirámide
dorada en la punta
de mierda en la base

intendente emperador
crepuscular yanarca
debo pedirte un pase
para ver a mi amada

porque desde esta distancia
medida en tiempo
nuevo
en neustads por kilómetro

ya no sé qué amo
ya no sé si la idea
es más que su olor
y sus grados de fiebre

ya confundo,
espesa fosca del tiempo,
sus ojos con su réplica
tan ideal
tan literal
tan densa



Apocalipsis VIII: hobbysmo

hobbysta
viajando por los mundos
siempre tan extranjero
siempre tan ajeno

saludás a los reclutas
que cantan transpirando
por las huellas
que borrás

clubes tan exclusivos
tan secretos
tan clubes

tradiciones
membresías
y sanguchitos de hígado
encebollado
tiñendo
tu bigotín



Apocalipsis VII: Primavera de bragas

florece
trino
verdenuevo
emergente
reflejo del sol

no entramos todos
en las sillas
algunos tendrán que sentarse
en el piso

otras comprarán tickets
a la magia de los labios
superiores
curvando girasoles
hacia el poeta

janis lijará
y soplará el polvillo
resistente
en las últimas capas
de flowerpower



Apocalipsis VI: Marcelo Tinelli

quedamos atrapados en el tránsito
entre miles de marcelos tinellis
intentamos comer algunos
para abrir una brecha
pero no pudimos

los angelitos
nos besaban y
abrazaban
cantando su musiquita

no sabían aun
que la revolución
los convertiría
en próceres
libertadores de américa



Apocalipsis V: I´ve got the blues

es que deben vender sus estimulantes
para borrar los surcos y las huellas
indelebles en los discos
indelebles en la ficción
acordada en el peso
de las palabras

reset

es que deben vender sus finas
láminas de bronce
solo para que las doblemos en cada maqueta
de largo abrazo
final

reset

es que cuando una mujer te abandona
te refugias en el blues
pero si el blues se va
no tienes nada más

buscar: reset
ayuda: reset

el equipo que usted ha comprado
no posee ningún botón de reseteado
comuníquese con su operador de servicios



Apocalipsis IV: Alerta

Alerta
suenan las alarmas de todos los bancos
de todas las casas
de las joyerías de calle Libertad
de todos los organismos públicos
que aún funcionan

nos advierten que ya es la hora
ineludible
de alejarnos
del amor
que se vuelve psicosis

sin preaviso
más que el recuerdo
de las viejas épocas
del caos
de ruptura
de convulsión
los martillitos revientan
los platos nuevamente

escucho sentado
y espero que la estridencia
se vuelva armonía
pero la orquesta no afina
los músicos ya no se entienden
se odian como siempre
pero ya no fingen

estoy realmente triste
tengo miedo
pero puedo soportarlo
como tantas otras veces
mirando por la ventana
cerrando los odios y la boca
con el cerebro empapado
de nuevas ideas



Apocalipsis III - fenómenos astronómicos

belleza ignífuga
gubernamental:
área de descarga de personas
área de observación de famosos
área de descanso
área de relajación

en el salón de usos múltiples
dos se acercan
esporas de feromonas
forman un campo gravitatorio
que lentamente los atrapa

ya orbitan

ojos entrecerrados
caras blandas
redistribuyen el peso
del tiempo

escondidos en un oscuro
lugar del mundo
nos salvan

aún hay esperanza



Apocalipsis II

futuro imperfecto
será el tiempo en el cual
los débiles seguirán
igual de débiles

la ciencia será ficción
el retruécano
no será nada
y las olas púrpuras
serán cuadros
de museo
anónimas

passe-partout
madera
técnica mixta
ante los ojos de marcianos
tan humanos
como snobs futuristas
amaestrados ya
por la octogésima edición
de la RAE



Apocalipsis I

revientan contra el vidrio
mariposas y grillos
nadie va a extrañarlos
a menos que la radiación
los convierta en gigantes
vengativos




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